jueves, 28 de noviembre de 2013

El emprendimiento es para ti?

Comenzar tu propio negocio puede ser una experiencia emocionante y gratificante. Se puede ofrecer numerosas ventajas, como ser tu propio jefe, fijar tu propio horario y hacer en tu vida algo que te gusta. Pero, convertirse en un empresario de éxito requiere una planificación cuidadosa, creatividad y arduo trabajo.
Considera si tienes las siguientes características y habilidades habitualmente asociadas con empresarios de éxito:
  • Cómodo con la toma de riesgos: Ser tu propio jefe también significa que eres el que toma decisiones difíciles. Emprendimiento conlleva incertidumbre. Preguntare lo siguiente ¿Evitas la incertidumbre en la vida a toda costa? Si es así, el espíritu empresarial puede no ser la mejor opción para ti. ¿te gusta la emoción de tomar riesgos calculados? Entonces sigue leyendo.
  • Independientes: Los empresarios tienen que hacer un montón de decisiones por su cuenta. Si tu encuentras que  puedes confiar en tus instintos - y no tienes miedo al rechazo de vez en cuando -  podrías estar en el camino a ser un empresario.
  • Persuasivo: Es posible que tengas la idea más grande en el mundo, pero si no se puedes convencer a los clientes, los empleados y los prestamistas o socios potenciales,  puedes encontrar en el emprendimiento un difícil reto. Si te gusta hablar en público, involucrar gente nueva con facilidad y encontrar argumentos convincentes fundamentados en hechos, lo más probable es que estés preparado para tomar tu idea  y esta tenga éxito.
  • Capaz de negociar: Habilidades de negociación te ayudarán a ahorrar dinero y mantener tu negocio funcionando.
  • Creativo: ¿Eres capaz de pensar en nuevas ideas? ¿Puedes imaginar nuevas maneras de resolver los problemas? Los empresarios deben ser capaces de pensar creativamente. Si tienes ideas sobre cómo aprovechar las nuevas oportunidades, el emprendimiento puede ser una buena opción.
  • Con el apoyo de los demás: Antes de iniciar un negocio, es importante contar con un fuerte sistema de apoyo en el lugar. Te verás obligado a tomar muchas decisiones importantes, sobre todo en los primeros meses de la apertura de su negocio. Si no tienes una red de apoyo, considera la búsqueda de un mentor de negocios. 
Fuente:US Small Business Administration

No hay comentarios.:

Publicar un comentario